La prima de riesgo española inició la sesión en 104 puntos básicos, uno más que la víspera, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula volviera a superar el 1 % y se situara en el 1,068 % desde el 0,941 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional marca la prima de riesgo, subía ligeramente hasta el 0,073 % desde el 0,071 % anterior.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de transporte de viajeros correspondiente a julio.

El Banco de España publica el dato de agosto de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia se anotó dos puntos a primera hora y alcanzó los 833, en tanto que la de Portugal se mantuvo en 323 y la de Italia se anotó uno y se situó en 126.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión a la baja, en 133.800 dólares, frente a los 134.010 dólares previos, y también por debajo de los 200.960 dólares de los italianos.