El buque escuela “Simón Bolívar” de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela atracó, a primera hora de ayer, en el Muelle Sur del puerto de Santa Cruz, tras haber ganado en la “Tall Ships Races”, una de las mayores regatas de veleros del mundo, el oro en la categoría del velero más rápido.
“Al combate valientes marinos, nada importa morir en la mar si eso salva el honor militar”, cantaron los 171 tripulantes en su llegada al puerto de la capital tinerfeña que, según comentó en la cubierta del velero su capitán, Alfonso de Gregorio Meléndez, se encuentran muy emocionados por el premio, así como también lo está el pueblo venezolano.
En el acto estuvieron presentes el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, y la cónsul general María Elizabeth Seijo.
La nave entró a puerto acompañada de dos remolcadores y con los guardiamarinas apostados en los palos del buque.
El “Simón Bolívar” estará abierto al público hasta el 29 de agosto desde las 09:00 hasta las 20:00 horas y zarpará hacia Venezuela en la mañana del 30 de agosto.