Cuando una persona tiene un negocio suele verse envuelto en una vorágine de acontecimientos. Tanto que a veces uno se deja caer arrastrar por el día a día.

Aunque creas que no tienes ni un momento libre saca 5 minutos hazte estas 2 preguntas: ¿estás sacando todo el partido a tu negocio? ¿Dominas todos los aspectos que supone una empresa?

Si te has quedado pensativo o tienes dudas, este artículo es para ti. A continuación te proponemos cuatro consejos para que mejores la gestión de tu empresa.

Muévete en el mundo online

Internet es un mundo impresionante y apabullante al mismo tiempo. Aunque la red es un mundo maravilloso para los negocios, lo cierto es que no funcionan de la misma manera. No es lo mismo manejar una tienda local que una online.

Por eso es muy importante que te formes en todo lo que se refiere al marketing digital.

Se trata de una especialidad del marketing que estudia todas las vías para promocionar un negocio en internet. Nos referimos a elementos tan diversos como las redes sociales, una estrategia de contenidos, el email marketing o las aplicaciones para móviles.

Como te decíamos antes es conveniente que te mantengas siempre actualizado en todos estos temas, pero a la hora de tomar decisiones siempre va a ser conveniente que te dejes asesorar por agencias de marketing online.

Con una buena promoción de marketing no solo vas a conseguir atraer a nuevos clientes, sino que también vas a conseguir fidelizarlos. No hay que olvidar que en internet no tenemos trato directo con el cliente, por lo que hay que buscar otras vías de comunicación.

También tienes que tener en cuenta la orientación geográfica de tu negocio. Si tu negocio está afincado en Madrid es conveniente que busques a una agencia de marketing online en Madrid.

Esto te permitirá poder definir de una manera mucho más acertada a tu cliente lo que te permitirá ofrecerle un mejor servicio. Y por lo tanto, vender más.

Sin duda un buen manejo del marketing online puede darnos más beneficios de los que en un principio pudimos llegar a pensar.

La primera impresión importa

Imagina que vas a una peluquería para cortarte el pelo. Cuando entras está todo sucio, el peluquero tiene un aspecto descuidado, los botes de champú están abiertos y los sillones estropeados.

¿Te quedarías para que te corte el pelo? Lo más seguro es que no.

Está claro que nuestra imagen es una parte vital de nuestro negocio. Tanto que será determinante para que nos reconozcan y nos ganemos a nuestros clientes.

Como hemos mencionado antes, internet ofrece un mundo de posibilidades de cara a nuestros clientes. Pero también en el mundo online tenemos que cuidar nuestra imagen. Un mal diseño o una web compleja puede ser determinante de cara a que se lleven una mala imagen de nosotros.

El diseño no es poner 3 fotos y escoger 2 colores, conlleva mucho más, por lo que es conveniente que delegues esta parte a un profesional. Te estás jugando mucho.

Volviendo a nuestro ejemplo de la empresa afincada en Madrid, lo ideal sería encontrar alguna agencia dediseño web en Madrid.

Así podrás reunirte con ellos y transmitirles todos los valores que quieres representar con tu empresa. Cuestión que sería bastante difícil de hacer por email, por eso siempre es bueno poder reunirte con el equipo que te va a llevar el diseño.

Las empresas de diseño web Madrid tienen suelen ofrecer otros servicios. También puedes subcontratar con ellos la gestión de tus perfiles en redes sociales o tu estrategia de contenidos. Todo lo necesario para que nuestra imagen sea la correcta en todos los ámbitos en los que está nuestra empresa.

Si tienes la sensación de que no has sacado todo el partido que deberías a tu imagen, busca alguna empresa de creación web en Madrid y enamora a tus clientes desde su primera visita.

Más que un correo electrónico

Seguramente conocerás o dispondrás de alguna cuenta de correo electrónico. Se trata de un medio bastante cómodo para contactar con amigos, familiares, pero también empleados y clientes.

Pero, ¿sabes que algunos servidores de correo electrónico te ofrecen mucho más?

Nos referimos al servicio de gmail correo electrónico. El correo electrónico de Google ofrece muchas más herramientas que te hará ver desde otra perspectiva al correo de gmail.

Entre ellas destacamos la herramienta Google Drive. Se trata de un servicio de almacenamiento online con el que podemos guardar cualquier tipo de archivos y compartirlos con otras personas. Con lo cual es estupendo para trabajar en equipo.

Además dispone de un calendario en el que puedes incluir avisos y alertas de reuniones con empleados o clientes. Perfecto para mantener una coordinación entre todas las personas que forman tu empresa.

Como ves una cuenta de correo de gmail ofrece muchas más ventajas para tu negocio de las que podías pensar en un primer momento. Sin duda te hará ahorrarte mucho tiempo.

No todo es online

Si en los consejos anteriores hemos destacado la importancia de internet para nuestro negocio, en este debemos decirte que no todo es online. Tan importante es mantener una imagen corporativa en internet como en el mundo real y físico.

Nos referimos a crear elementos que aunque parezcan insignificantes ofrezcan una imagen de seriedad y profesionalidad. Un ejemplo serían las tarjetas visita. Un elemento que también crea imagen corporativa.

Entregar una tarjeta de visita que se vea mal o que esté mal diseñada da una imagen pésima. No descuides este tipo de detalles ya que también suman.

Además, este punto es sencillo de arreglar ya que existen imprentas online.

Tanto el encargo del diseño como la elaboración de las tarjetas, la podremos hacer cómodamente desde casa o desde el despacho.

Una imprenta online es Naturaprint que además te ofrece el extra de poder hacer las tarjetas con papel reciclado como material. Así evitarás un “mal uso” del papel.

Ahora que hemos repasado estos 4 consejos, vuelve a contestar a las 2 preguntas del principio del artículo: ¿piensas que estás aprovechando al máximo todas las posibilidades que tiene tu negocio o crees que puedes mejorar ciertos aspectos?