Los técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) así como los de Aviación Civil han constatado que Vueling ha puesto más recursos, tanto técnicos como humanos, tras lo sucedido estos días, así como que tanto hoy como ayer se registra una mayor normalidad en las operaciones.

En una nueva reunión que han mantenido las partes esta misma mañana, el Ministerio de Fomento ha pedido a la aerolínea que vigile para evitar que puedan volver a producirse los retrasos y cancelaciones de los días pasados.

Asimismo, Fomento ha solicitado a Vueling que no se relaje en la atención a los pasajeros, así como que aborde mejoras en la web, tanto para consultas como para la atención de los pasajeros y reclamaciones, han señalado fuentes del ministerio.

El pasado martes, la aerolínea presentó el plan de contingencia que le había exigido el Ministerio de Fomento y que contemplaba más aviones así como la cancelación anticipada de los vuelos.

De hecho, los pilotos de Vueling anunciaron ayer que cederán varios días libres para hacer frente a la "excesiva planificación de vuelos" de la compañía e intentar devolver la normalidad a la aerolínea, según el sindicato Sepla, que ya anticipó a principios de junio que la empresa no tenía recursos para cubrir la programación veraniega.

Éste era uno de los puntos del proyecto de productividad que Sepla presentó a principios de verano y que la aerolínea ha recuperado ahora para presentarlo al Ministerio de Fomento dentro del plan de contingencia para recuperar la normalidad.

En este contexto, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado hoy una reunión con todas las aerolíneas para el próximo martes, y ha pedido a esas compañías que estén preparadas ante el inicio de las vacaciones de verano para que no se vuelva a producir una situación como la de Vueling.