Los automóviles de ocasión se encarecieron un 8,1% en España durante el pasado mes de mayo, con un precio medio de 13.211 euros, según datos publicados por Coches.net, que indica que éste es el mayor aumento interanual de los últimos dos años.

El portal de motor del grupo Schibsted Spain apuntó que el 70,8% de los vehículos usados ofertados durante el mes pasado contaba con un motor diésel, mientras que el 33% tenía menos de tres años de antigüedad y otro tercio corresponde a los modelos de entre seis y diez años.

En cuanto a los modelos más ofertas del mercado de ocasión en España durante el mes pasado, el BMW Serie 3 se situó en la primera posición, por delante del Volkswagen Golf y del Renault Mégane, que ocupó la tercera plaza.

Por otro lado, los vehículos diésel coparon el 66,1% de las entregas de coches usados en mayo, frente al 33,4% de los gasolina y al 0,5% de los modelos eléctricos o híbridos. Además, los coches de ocasión más vendidos fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf.