El renting de vehículos cerró los tres primeros meses del año con un total de 52.941 operaciones, lo que representa un incremento del 12,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

La organización apuntó que la mejoría experimentada en el primer trimestre del ejercicio está "muy por debajo" de la progresión contabilizada en el mismo período del año anterior, cuando se creció un 39%.

En el canal de coches de empresa se cerró el primer cuarto del año actual con un total de 46.093 operaciones de renting en el mercado español, lo que supone un aumento del 13,4%, mientras que los vehículos industriales subieron un 4,3%, hasta 6.848 unidades.

La AELR señaló que el conjunto de las matriculaciones en el mercado español también se ralentizaron en los tres primeros meses, con un total de 345.613 vehículos vendidos, lo que representa una subida del 8,8%, frente al crecimiento del 33,8% del mismo período del año precedente.