La cadena mallorquina Barceló Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con Dilido Panamá para incorporar, bajo régimen de alquiler, un hotel en pleno distrito financiero de la capital de Panamá, con lo que eleva su presencia internacional a 19 países.

Tras un año impulsando su expansión, con la firma de varios contratos para incorporar nuevos hoteles en España y Europa, el grupo ha decidido aumentar igualmente su presencia en Latinoamérica, ha informado Barceló Hotels & Resorts en un comunicado.

El acuerdo con la compañía panameña implica la incorporación en alquiler por un periodo de 10 años de un establecimiento de 4 estrellas y 143 habitaciones, el Occidental Panamá City, que ha entrado a formar parte de la cadena hoy.

El hotel está ubicado en pleno distrito financiero, en la zona de Obarrio de la capital panameña, cerca de la Torre de las Américas. Dispone de restaurantes, bar, dos salas de reuniones con distintas capacidades, un centro de negocios, gimnasio y aparcamiento.

Según los datos de la compañía, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial es la tercera cadena de España y la 42ª del mundo.

Tras la adquisición de Occidental Hoteles, cuenta con 107 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 33.000 habitaciones en 19 países. Además mantiene el 40 % del accionariado de Crestline Hotels & Resorts, una compañía gestora hotelera independiente de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a más de 100 establecimientos.