Este es el calendario para la presentación de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio de 2015:
A partir del 6 abril: solicitud del borrador y confirmación por internet del borrador de renta y de las declaraciones de renta 2015 y patrimonio 2015. Los datos fiscales de los contribuyentes estarán también disponibles.

A partir de esta fecha se podrá descargar el programa Padre. Arranca el servicio telefónico de información.

Desde el 4 de mayo. Se inicia el servicio de petición de cita previa para ayuda y atención en oficinas.

Desde el 10 de mayo: presentación de la declaración de la renta de manera presencial de declaraciones en papel, cualquiera que sea su resultado: a ingresar, a devolver o negativo. En entidades colaboradoras, comunidades sutónomas y oficinas de la Agencia Tributaria del borrador y la declaración anual.

Hasta el 25 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. Es el último día para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria.

El 29 de junio es el último día para solicitar cita previa.

Y el 30 de junio es el úlltimo día para presentar la renta 2015 en todas sus versiones excepto las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria (que finaliza el 25 de junio). También vence el plazo para trabajadores sujetos al régimen especial tributación por IRPF por desplazamiento.