La Bolsa española sube a mediodía el 1,29 % y se aproxima a los 10.500 puntos, aupada por Inditex y otros grandes valores, y animada por la positiva subasta del Tesoro y la mejora de los datos del sector servicios y de la confianza de los españoles.

Así, a las 12 horas, y a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie si tomará más medidas para llevar la inflación hasta cerca del 2 %, la Bolsa española se anota 131,90 puntos, el 1,29 %, hasta los 10.475,80 puntos.

De esta manera, la Bolsa española cotiza en línea con sus homólogas de Europa, donde Milán sube el 1,20 %; París, el 1,10 %; Fráncfort, el 0,90 % y Londres, el 0,25 %.

La Bolsa española, que inició la sesión con leves ganancias, ha ido remontado según transcurría la mañana, gracias a la publicación de datos positivos como el del Índice de Gestores de Compra -PMI por sus siglas en inglés- del sector servicios de España, elaborado por Markit, que subió en noviembre a 56,7 puntos desde los 55,9 puntos en octubre.

Los expertos indican que este dato es una señal de que la actividad seguirá mejorando en los próximos meses debido al aumento de los nuevos pedidos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, destacó ya ayer que los datos del paro y la seguridad social de noviembre, así como otros indicadores adelantados, demuestran que el cuarto trimestre en la economía española está siendo mejor que el tercero.

De la misma manera, los inversores han acogido de forma positiva el dato de la confianza de los consumidores, que subió en noviembre y se situó muy cerca de máximos históricos.

También, el Tesoro español ha colocado hoy 3.868,2 millones de euros en bonos a cinco, diez y quince años y en una emisión de obligaciones indexadas a la inflación europea, todos ellos con rebajas en los tipos de interés.

Una subasta que se ha visto beneficiada por la mejora del mercado de deuda, donde la prima de riesgo española cotiza en 100 puntos básicos.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores registran ganancias, aunque destaca Inditex, que lidera las subidas del indicador, con un repunte del 2,23 %.

Inditex toca máximos históricos después de un informe favorable de Goldman Sachs.

Además de Inditex, Telefónica sube el 2,12 %; Repsol, el 1,95 %; Iberdrola, el 1,12 %; Santander, el 1 %; y BBVA, el 0,30 %.

Tras Inditex, el valor que más sube en el IBEX 35 es Amadeus, con un alza del 1,98 %, mientras que el que menos gana es Endesa, el 0,05 %.

En el mercado continuo, Quabit lidera las ganancias con un repunte del 8,16 %, en tanto que Abengoa "A" se desploma el 19,78 %.

Hasta el mediodía, la Bolsa española había negociado más de 1.000 millones de euros.