El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este viernes en Valencia que 2015 "va ser a ser el principal año de subida de la renta real de las familias" con un incremento por encima del 4 por ciento.

Así lo ha asegurado De Guindos a los medios de comunicación, antes de participar en la ''Noche de la Economía Valenciana'' en la Lonja de Valencia, al ser preguntado sobre el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) que asegura que en España hay tres millones de asalariados que perciben menos de 1.000 euros mensuales.

Para el titular de Economía, lo que dice la estadística del INE, referida al año 2014, es que "el salario medio en España está ligeramente por debajo de 1.900 euros y ha crecido aproximadamente un 0,56 por ciento".

Asimismo, ha indicado que se trata de asalariados tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. "En España, a tiempo parcial existen aproximadamente 2.400.000 personas y si nos centramos en los de tiempo completo, el salario medio está en torno a los 2.100 euros brutos al mes, mientras que lógicamente los de los asalariados a tiempo parcial está sobre uno 700 euros", ha indicado.

Sin embargo, ha subrayado que en 2015, "va a haber un incremento de la renta real de las familias por encima del 4 por ciento". Además, ha destacado que el empleo esta creciendo al 3 por ciento, los salarios al 1 por ciento y, por otro lado, la inflación va a acabar este ejercicio negativamente.

Por lo tanto, ha remarcado que este 2015 va a ser "el principal año de subida de la renta real de las familias y el más importante desde el inicio de la crisis". "Ese es un dato positivo que está detrás de la mejora del consumo", ha sostenido.

CUMPLIR OBJETIVOS DEL DÉFICIT

Por otra parte y preguntado sobre sus declaraciones de este viernes por la mañana en las que descartaba que el Gobierno vaya a diseñar nuevos recortes tras empeorar la Comisión Europea sus previsiones de déficit para España, ha recalcado que España "va a cumplir sus objetivos de déficit público", tanto en este año como en el año próximo. "Siempre lo hemos cumplido", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que el Gobierno ha reducido el déficit público en "más de la mitad en estos cuatro años".

"En estos momentos la situación financiera de España es completamente diferente a la de hace cuatro años porque los mercados de capitales le dan dinero al tesoro español para tomar a préstamos hasta un periodo de dos años", ha manifestado De Guindos. "ESPAÑA VA A CUMPLIR"

Por tanto, ha sostenido que desde el punto de vista fiscal, "España va a cumplir". "España es la economía que más crece dentro de las grandes economías de la Unión Europea y de la zona euro y esos son datos positivos", ha indicado.

Inquirido sobre si ello significa que no va haber más recortes, ha respondido: "No. Hay que cumplir el presupuesto tal como esta previsto para el año próximo", ha reiterado.