El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy "optimista" y ha considerado que los indicadores económicos ponen de manifiesto que "por fin" se va dejar atrás la crisis "más dura, dolorosa y larga" de la historia.

El ministro se ha pronunciado así durante la Noche de la Economía Valenciana, que Cámara Valencia ha recuperado cinco años después de la anterior edición, y que ha reunido en la Lonja de Valencia a representantes de más de 700 empresas.

De Guindos ha destacado que la diferencia respecto a hace cuatro años es que ahora el futuro está "en nuestra manos", ha reivindicado que la economía española está en recuperación, y ha asegurado que la situación financiera de España es "completamente diferente" a cuando comenzó su gestión en 2011.

El ministro ha destacado que en estos cuatro años se ha reducido el déficit público a la mitad y que los mercados de capitales le dan dinero al Tesoro español para tomar a préstamo por un periodo de dos años, lo que es una situación "extremadamente positiva" en comparación con hace unos años.

"En estos momentos España es la economía que más crece dentro de las grandes economías de la Unión Europea y de la zona Euro, y eso son datos positivos", ha asegurado de Guindos.