Unidad Editorial ha finalizado el primer semestre del año con unos ingresos consolidados de 160,2 millones de euros, de los que un 16,4% corresponden íntegramente al negocio online, según señala la compañía, que destaca que esta cifra respalda la dirección estratégica marcada por el grupo para la evolución del entorno digital y el proceso de transformación de la prensa escrita.

Además, Unidad Editorial registró durante el primer semestre un Ebitda de 2,7 millones de euros, lo que supone una mejora de 19,3 millones respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes fue de 7,8 millones de euros, 3,8 millones más que durante los seis primeros meses de 2014.

A los "positivos resultados" han contribuido, según la compañía, las acciones orientadas al relanzamiento del entorno web llevadas a cabo en los últimos meses y el plan de ahorros del grupo, que alcanzó en junio los 5,5 millones de euros.

Mientras, el negocio publicitario aumentó un 0,5% en términos homogéneos respecto al año anterior. En ese sentido, el Grupo destaca especialmente el buen comportamiento de las campañas digitales, que suponen un 29% del total de ingresos netos por publicidad y que crecieron un 11,5% respecto a 2014, un porcentaje en línea con el resto del mercado. Con respecto a la prensa escrita, Unidad Editorial acusó un retroceso del 1,7%.