El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la recuperación económica española es "innegable" y "gana fuerza día a día" y ha añadido que España ha entrado en "un círculo virtuoso" de más crecimiento, más empleo, más ingresos y menos impuestos.

Rajoy ha hecho estas consideraciones al comienzo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha informado de los Presupuestos Generales del Estado y hecho balance del último período político.

El jefe del Ejecutivo ha expuesto que durante el actual curso político se ha confirmado "de manera clara" la recuperación económica, que "está ahí".

Rajoy ha planteado que a esa realidad se le pueden buscar "todas las sombras que se quiera", pero ha añadido: "Estamos ante un cambio de situación indiscutible que llega cada vez a más gente y es algo que nos debe congratular a todos".

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que "con estos presupuestos se cierra etapa dificilísima" y se abre nuevo periodo de crecimiento sostenido y de creación de empleo.

Según ha expuesto, España ha entrado en un "círculo virtuoso" de más crecimiento, más empleo, mas ingresos y menos impuestos y ha subrayado que los presupuestos que hoy se aprueban fortalecen esa senda, que, "si no se tuerce", puede llevar a España al "periodo de crecimiento y bienestar mas largo historia reciente".