La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 124 puntos básicos, pese a la pequeña caída del interés del bono nacional a diez años, que se situó en el 1,920 % frente al 1,929 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del "bund" alemán, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, se ha elevado ligeramente, hasta el 0,695 %, desde el 0,691 % de ayer, aunque no lo suficiente como para mover la prima.

En la agenda de hoy, los inversores continuarán pendientes de China, después de que la bolsa de Shanghái se anotara ayer el mayor batacazo de los últimos ocho años, lo que sembró el miedo en los mercados, que también están preocupados por Grecia y la Reserva Federal de Estados Unidos.

En Grecia, el Gobierno retoma hoy las negociaciones con los acreedores para su tercer rescate, que esperan concluir antes del 18 de agosto para evitar un nuevo préstamo puente que les permita hacer frente al pago de sus obligaciones al Banco Central Europeo (BCE).

En una jornada repleta de resultados empresariales, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal inicia su reunión de dos días sobre política monetaria en EEUU.

En EEUU se conocerán las cuentas semestrales de DuPont, Merck, Pfizer y UPS, entre otras, en tanto que en Europa se publicarán las de Danone, Michelin, el Grupo hotelero NH, Endesa o DIA.

La oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, publica las cuentas de los hogares del primer trimestre de este año y los resultados empresariales en el mismo periodo.

En España, el Ministerio de Hacienda difunde los datos sobre el déficit del Estado hasta junio y de las Comunidades Autónomas hasta mayo.

En cuanto a las primas de riesgo de los países llamados periféricos, la de Grecia permanece en 1.105 puntos básicos; la de Italia, se anota uno y alcanza los 121 puntos y la de Portugal suma otro punto y se instala en 185.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, se mantienen en 150.000 dólares, por debajo de los 174.000 dólares de los italianos, que tampoco se mueven.