La tasa de inflación de la zona euro alcanzará el 0,2% este año y un 1,3% el siguiente, según el consenso de los expertos consultados por el Banco Central Europeo (BCE), que han revisado una décima al alza su anterior pronóstico para los dos próximos años.

Para 2017, los panelistas del BCE mantienen su previsión de que los precios subirán un 1,6%, aún por debajo del objetivo de estabilidad de precios del banco central, que pretende alcanzar una inflación ligeramente inferior al 2%.

En cuanto al crecimiento del PIB de la zona euro, los expertos consultados mantienen su previsión del 1,4%, pero han revisado una décima al alza su expectativa para 2015, hasta el 1,8%, ritmo que mantendrá un año después.

El crecimiento de la actividad en la zona euro permitirá reducir la tasa de paro en mayor medida de lo que el panel de expertos esperaba previamente, puesto que ahora anticipan una tasa de desempleo del 11% este año , frente al 11,1% de su anterior pronóstico.

En los dos próximos años, los panelistas del BCE esperan que la tasa de paro se situará en el 10,5% en 2016 y en el 10% en 2017, en ambos casos una décima menos que en su anterior proyección.