La bolsa de Nueva York (NYSE) interrumpió hoy sus operaciones debido a un fallo técnico sucedido alrededor de las 11.32 horas (17.32 GMT) y que en estos momentos está siendo analizado, según el canal económico CBNC.

Desde la página web de Wall Street anunciaron la suspensión de las operaciones a las 11:51 (17.51 GMT), asegurando que "información adicional seguirá lo antes posible" y especificaron minutos más tarde que las operaciones electrónicas del mercado ARCA y las del mercado AMEX no se habían visto afectadas.

El Dow Jones de Industriales caía a esa hora un 1,19 % (211,98 puntos) y el S&P 600 un 1,33 %. A pesar de que el mercado Nasdaq no se vio interrumpido, su índice se precipitó un 1,46 %.

Ya desde primera hora, Wall Street había sufrido problemas técnicos que aparentemente se arreglaron a las 10.32 horas (16.32 GMT). Sin embargo, minutos después tuvo que interrumpir las operaciones.

Según la CBNC, no ha habido pruebas de que se trate de un ciberataque, aunque la interrupción en Wall Steet coincidió con el bloqueo de la página web del Wall Street Journal.