La aerolínea estadounidense United Airlines se ha visto obligada a suspender hoy todos sus vuelos dentro del territorio de EEUU por un fallo informático, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El aviso de la FAA indica que la suspensión de todos los vuelos de la compañía desde las ocho de la mañana hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT) se debe a "problemas con automatismos".

Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país informan de que la caída del sistema informático ha obligado a esta parada y trabajan para solucionarlo y utilizar vuelos con sistemas alternativos.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y subir a los aviones.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y tiene miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de las ciudades estadounidenses de Chicago, Newark y Los Ángeles.