La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció ayer que su departamento pondrá en marcha un paquete de medidas destinado a reforzar el apoyo al sector lácteo que incluye una línea de ayudas dotada inicialmente con un millón de euros.

Esta línea de ayudas se enmarca en el programa de apoyo a las organizaciones de productores lácteos de ámbito suparaautonómico que pondrá en marcha Agricultura para hacer frente a la supresión de cuotas, el incremento de las producciones, el descenso del consumo y la coyuntura actual del mercado mundial referido al área láctea.

Además, el Ministerio prevé la realización, junto con la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), de una campaña de promoción, así como el impulso de una estrategia nacional de consumo de leche en las escuelas para promover el consumo.

García Tejerina planteó ayer estas medidas en la reunión mantenida con los integrantes de la Inlac, de la que forman parte las Organizaciones Profesionales Agrarias Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias, así como la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).