El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en Canarias registró 65 altas el pasado mes de mayo, dejando el número de autónomos en 113.544. El crecimiento de este año también es positivo, sumando el Régimen de Autónomos en Canarias 1.298 afiliados en los primeros seis meses del año.

Además, mientras que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social en el Archipiélago ha disminuido el pasado mes en 75 activos, la afiliación al Régimen de Autónomos se ha seguido incrementando.

"A pesar de no ser temporada alta, el sector turístico se sigue comportando adecuadamente, lo que se demuestra por el hecho de que el mayor aumento de autónomos se produce en las zonas turísticas, Baleares, Andalucía, Cataluña y Valencia", explicó el presidente de UPTA-Canarias, César García. Aún así, y valorando estos datos de manera "muy positiva", García también advierte de que estas cifras "habrá que consolidarlas durante el verano, temporada casi siempre peor".

Por ello, UPTA Canarias propone reforzar su apuesta por el apoyo al autoempleo como una de las vías más eficaces en la creación de empleo estable.