La Comisión Europea ha autorizado este lunes la adquisición de la Unidad Global de Comercialización de Crudo de Morgan Stanley por parte de la empresa estadounidense Castleton tras comprobar que la operación propuesta no creará problemas para la competencia en el mercado europeo.

La Unidad Global de Comercialización de Crudo de la entidad financiera estadounidense adquiere y revende suministros de crudo y productos petroleros, mientras que la firma estadounidense Castleton Commodities International comercializa instrumentos físicos y financieros relacionados con la energía.

El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la transacción, que le fue notificada el pasado 5 de junio, tras comprobar que el solapamiento de las actividades de ambas firmas en la comercialización del crudo y de los productos petroleros es "muy limitada" y por tanto la transacción no planteará problemas de competencia.

La fusión fue examinada por Bruselas siguiendo el procedimiento de revisión de operaciones simplificado, aquél que se utiliza a priori para los casos más simples y sin impacto negativo para la competencia.