El Tribunal Supremo ha confirmado en sendas sentencias las sanciones impuestas a Tomás Martín-Peñato y a José María Fresneda, por importes de 98.000 euros y 47.000 euros respectivamente, tras la intervención de la Caja Castilla-La Mancha (CCM), debido a sus responsabilidades en la entidad financiera.

Según las sentencias de la Sala III del Tribunal Supremo, que han sido facilitadas a Efe, el alto tribunal rechaza los recursos de casación que ambos exdirigentes de la entidad financiera intervenida por el Banco de España interpusieron a las resoluciones de sanción determinadas por el Ministerio de Economía y Hacienda.

En concreto, Martín-Peñato, que fue presidente de la entidad desde 1995 a 1998, fue sancionado por el Ministerio de Economía y Hacienda con una multa total de 98.000 euros, debido a la comisión de dos infracciones muy graves y de otra infracción grave.

Además, a Fresneda, secretario regional de ASAJA y exmiembro del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), fue sancionado con 47.000 euros por la comisión de dos infracciones muy graves y una infracción grave.