La firma automovilística italiana Lamborghini ha anunciado una versión descapotable de su modelo Aventador LP 750-4 Superveloce, que tendrá una producción limitada a 500 unidades, según informó la compañía con motivo del Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido).

Durante el evento, el presidente de la compañía, Stephan Winkelmann, señaló que el Aventador LP 750-4 Superveloce representa la "encarnación más pura, deportiva y emocional" de la compañía y apuntó que se han vendido 600 unidades y que acaban de comenzar las primeras unidades a los clientes.

Además, subrayó que la corporación italiana también tiene previsto comercializar una opción descapotable de este vehículo deportivo y destacó que los concesionarios ya pueden recibir pedidos de esta variante.

El Aventador LP 750-4 Superveloce, que fue presentado durante la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de más de 350 kilómetros por hora.

La versión Superveloce ha experimentado un aumento de potencia de 50 caballos en comparación con el Aventador LP 750-4, mientras que el peso se ha reducido en 50 kilogramos respecto a la opción convencional.