El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba a mediodía colocarse en positivo con un avance del 0,15 % con el que recuperaba los 11.300 puntos, pendiente de cualquier novedad procedente de Bruselas, donde se han reanudado las conversaciones sobre la ayuda financiera a Grecia.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 17 puntos y se situaba en 11.338 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,20 %.

Las principales bolsas europeas carecían de tendencia clara a mediodía, como si los inversores contuvieran la respiración a la espera de noticias sobre las negociaciones entre Grecia y sus socios.

El DAX de Fráncfort perdía un 0,06 %, y el CAC de París un 0,08 %, en tanto que el FTSE de Londres ganaba un 0,03 % y el MIB de Milán, un 0,41 %, con los futuros de los índices estadounidenses en verde.

Las negociaciones entre el Gobierno griego y los acreedores para tratar de cerrar un acuerdo sobre Grecia se han reanudado hoy, horas antes del inicio de una nueva reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro y de un Consejo Europeo.

De fondo, El Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a conceder liquidez a los bancos griegos a través de créditos de emergencia, informaron fuentes cercanas a la entidad monetaria europea, con lo que el Banco de Grecia obtuvo la cantidad que había solicitado.

Y el ministro de Trabajo heleno, Panos Skurletis, ha asegurado hoy que todas las "opciones están abiertas" respecto al resultado de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

Dentro del IBEX, el cambio de rumbo de algunos bancos y grandes valores era la clave que inclinaba el índice del lado de las ganancias.

AENA permanecía al frente de los descensos (2,33 %), en compañía de Inditex (1,04 %), Telefónica (0,07 %) BBVA (0,04 %) e Iberdrola (0,03 %); el Popular se dejaba un 0,67 % y Sabadell, un 0,31 %.

En el otro extremo de la tabla, Endesa se revalorizaba un 2,62 %, Caixabank, un 0,72 %, Bankinter, un 0,36 %, Santander, un 0,37 %, y Repsol, un 0,18 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 892 millones de euros, de los que 270 correspondían a una operación de bloques sobre Enagás.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,11 dólares.