El tráfico aéreo y la actividad aeroportuaria en España no ha sufrido hoy alteraciones, retrasos o cancelaciones, tras el paro parcial de 10.00 a 12.00 horas de los controladores, que cumplen la tercera de las cuatro jornadas de huelga previstas para esta semana.

La empresa pública Enaire ha confirmado a EFE que los servicios mínimos "se están cumpliendo" y tan solo han advertido de algunos problemas en los aeropuertos de Barcelona y Palma, pero debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Las compañías Iberia y Air Europa no han observado tampoco alteraciones ni incidencias en sus programas de vuelos.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha confirmado la normalidad del tráfico aéreo y el cumplimiento de los servicios mínimos.

La USCA es el sindicato convocante de estos paros parciales, como protesta por las suspensiones de empleo y sueldo impuestas por Enaire a 61 profesionales del centro de control de Barcelona, por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.

Las dos jornadas de huelga previas del lunes y el miércoles transcurrieron con una puntualidad en los vuelos cercana al 100 %.

Los paros parciales fueron convocados por el colectivo de controladores para los días 8, 10, 12 y 14 de junio.