El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha subrayado hoy la importancia del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) porque servirá para crear miles de empresas, que tengan beneficios y que paguen impuestos, lo que automáticamente se convertirá en puestos de trabajo.

Tras la firma del III AENC, Rosell ha explicado que este pacto, que "está pegado a la realidad en clave económica, política y social", servirá para crear empleo, para lo que son necesarios "más empresarios y más empresas".

Este acuerdo, que han firmado hoy los representantes de la CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, llega tras una negociación "larga" aunque al final "muy provechosa" e intenta ser "razonable" como el firmado para 2012, 2013 y 2014, y "realista, sin estridencias".

Rosell ha asegurado que "las esperanzas pueden ser infinitas, pero la realidad es finita" y nos lleva a "hacer cada día lo que se puede hacer, no lo que se quisiera hacer", al tiempo que ha apostado porque "la realidad del día a día sea lo mas parecida a la legalidad".

El presidente de la patronal ha insistido en la necesidad de poner en valor la negociación colectiva y la labor que realizan los representantes de empresas y trabajadores, porque es "una de las patas estratégicas del futuro de la economía española".

"Todos los organismos internacionales así lo han entendido, pero internamente es un tema que se obvia", ha dicho para asegurar que "algunos todavía piensan que la negociación colectiva no existe y que los acuerdos se hacen por pura magia".

La negociación colectiva es "una asignatura en la que estamos a veces muy solos las empresas y los sindicatos, pero que seguimos resolviendo", ha dicho Rosell, quien apuesta por la necesidad de mejorarla, perfeccionarla y modernizarla.

Su receta para crear empleo es "más empresarios y más empresas", en un país "atractivo, estable, que no quiere decir inmovilista", ha asegurado, ya que considera que se pueden hacer cambios en la nueva situación económica, política y social "pero en los tiempos adecuados, sin apresurarse, sin hacer inventos".