El 75 % de los inversores españoles, es decir, tres de cada cuatro, se muestran positivos respecto a la cotización de la Bolsa española en 2015, y creen que el mercado nacional registrará "un buen año", según un estudio de sentimiento Inversor publicado hoy por Franklin Templeton.

Según los datos recogidos en dicho estudio, la mejora de la coyuntura económica anima a que el 81 % de los encuestados haya afirmado que espera conseguir todos sus objetivos de inversión.

Esta mejora ha motivado que el número de personas con más del 50 % de sus activos en los mercados españoles se haya incrementado hasta el 41 % en 2015, desde el 34 % que se registró el año pasado.

En cuanto a las amenazas que acechan a la economía española, el un 43 % de los encuestados han citado la elevada tasa de desempleo; un 41 %, el estado de la economía mundial, mientras que un 41 % ha señalado la crisis de deuda de la zona euro.

Durante la elaboración del informe se preguntó a los inversores por los productos más rentables y el resultado ha sido que, según el 64 % de los encuestados, las acciones se sitúan como el activo más valorado.

Por su parte, la percepción del riesgo por parte de los inversores españoles que han participado en el estudio, ha aumentado en cuanto a el euro y otras divisas, dice el informe.

Las cuentas de ahorro, los depósitos a plazo fijo y las cuentas del mercado monetario, implican un riesgo menor.

No obstante, el porcentaje de los que apuestan por asumir más riesgos se sitúa en el 45 %, una proporción que casi duplica el nivel del resto de países comunitarios.

Además, el 51 % de los españoles considera que la planificación para la jubilación es el principal motor de la inversión, ya que en muchos casos se busca complementar la pensión estatal a través de pólizas de seguros y fondos de pensiones.