La ministra de Fomento, Ana Pastor, lanzó ayer "un mensaje de optimismo" en la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) y aseguró que después de años de crisis, el sector inmobiliario "se está recuperando".

"Hemos estado con empresarios y particulares y la actividad está creciendo de una manera muy importante", aseguró la ministra en declaraciones a los medios.

Pastor recordó que desde el Gobierno de España se inició hace tres años un cambio en la política de vivienda apostando por el alquiler y la rehabilitación y regeneración urbana y advirtió que las medidas legislativas adoptadas en esta legislatura "están dando frutos y hoy este sector genera de nuevo empleo y bienestar".

"Hemos firmado ya acuerdos con 113 ayuntamientos y está generando en pequeñas y en grandes localidades empleo, ese es el objetivo más importante de este país y el que se está consiguiendo también en este sector", comunicó.

En ese sentido, Pastor indicó que una parte "importante" de los 2.300 millones de los que está dotado el Plan de Vivienda van a destinarse a la rehabilitación de viviendas en todo el territorio nacional.

La ministra de Fomento del Gobierno de España confirmó además, que el acceso al crédito por parte de las familias "es mejor" y se produce "en mejores condiciones que antes".