Los aeropuertos de la red de Aena registraron más de 54 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que arroja un incremento del 5,2 % con respecto al contabilizado en el mismo periodo de 2014.

Según ha señalado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Foro Cinco Días, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas encadena ya 15 meses de crecimiento con un aumento del 9 %, que en el caso del aeropuerto de Barcelona El Prat se sitúa en el 4,4 %.

Por otro lado, Pastor ha anunciado que el ministerio e Iberia trabajan de la mano para lograr que exista una conexión directa con Japón que va a suponer "un antes y un después" para el turismo y ha añadido que para ello el departamento visitará próximamente el país asiático con motivo de una feria ferroviaria.

En este sentido, Pastor ha felicitado a los directivos y equipos en Iberia por el trabajo extraordinario que están llevando a cabo y que ha permitido recuperar rutas estratégicas a Latinoamérica.

Asimismo, ha insistido en que el hub del aeropuerto de Barajas es fundamental y clave para la conectividad con Latinoamérica.

Con respecto a la entrada de capital privado en el gestor aeroportuario Aena, la ministra de Fomento ha asegurado que el proceso ha sido todo un éxito y ha agregado que la compañía va "viento en popa" y creciendo.