La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha informado de que, a fecha de hoy, un total de 46.279 personas ya son beneficiarias de la ayuda de 426 euros destinada a parados de larga duración con cargas familias y que han agotado todas las prestaciones.

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, Hidalgo también ha dicho que se han recibido 85.813 solicitudes en los servicios públicos de empleo, de las que 46.279 ya se han aprobado y 9.355 están en la fase previa.

Ha recordado que hay un período de un mes para que las comunidades autónomas designen un tutor y hacer un itinerario de activación para esas personas.

Esta ayuda, que se puede solicitar desde el pasado 15 de enero, forma parte del Programa de Activación para el Empleo y prevé un colectivo de beneficiarios superior a las 400.000 personas.

En este sentido, Hidalgo se ha mostrado convencida de que en los meses que quedan se cumplirán las previsiones del Gobierno.

También ha valorado el "avance" que, a su juicio se está dando en la protección a las personas que no tienen ingresos y han agotado todas las prestaciones.