Gas Natural ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra la orden de peajes eléctricos para 2015, en la que se fija la parte regulada del recibo de la luz.

Según figura hoy en el BOE, este recurso fue admitido a trámite por el Supremo el pasado 12 de marzo, con lo que ahora se abre un plazo de nueve días para que puedan personarse como demandados aquellos que tengan un interés legítimo.

Este recurso se suma a los presentados contra esta misma orden por Unesa, Iberdrola, Endesa, E.ON y HC, entre otras empresas y organizaciones.

De hecho, el BOE también publica hoy la admisión a trámite de otros dos recursos contra la orden de peajes, presentados por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Cide) y Siderúrgica Sevillana.

En su resolución del 19 de diciembre del pasado año, el Ministerio de Industria congeló los peajes de acceso, parte del recibo de la luz que remuneran los costes regulados del sistema (como transporte, distribución o primas a las renovables) y que fija el Gobierno.

Esta congelación se decidió ante la previsión, recogida en la memoria del borrador de orden, de que el sistema eléctrico cerrará este año con un superávit de 33,7 millones de euros.