El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, desistía a mediodía de la recogida de beneficios que emprendía en la apertura y limitaba el descenso a un 0,01 %, en contra de la tendencia del resto de mercados europeos que mantenían importantes caídas.

A las 12:00 horas, el selectivo español se dejaba 0,60 puntos y se situaba en 11.418 unidades.

Otras bolsas europeas mantenían descensos más acusados, con recortes del 1,33 % en Fráncfort; del 0,83 % en París; del 0,36 % en Londres, y del 0,34 % en Milán.

Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, se ha referido al resultado de las elecciones andaluzas, que se han saldado con la victoria del PSOE y ponen de manifiesto algunas cuestiones, como la mayor fragmentación política y la fuerte irrupción en el panorama social de Podemos y Ciudadanos.

La victoria del PSOE se logra sin mayoría absoluta, por lo que la siguiente incógnita tendrá que ver con los posibles pactos a los que pueda llegar.

Concluidas las elecciones en Andalucía, la atención sigue puesta en la entrevista que celebran hoy la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en Berlín, en su primer encuentro bilateral, en el que abordarán las dudas sobre la liquidez de Grecia y las reformas en el país en medio de los esfuerzos de ambas partes por rebajar la tensión.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de ArcelorMittal y Ferrovial, de más del 1 %, así como los de algunos grandes valores como Inditex (0,81 %) e Iberdrola (0,52 %), que eran compensados por los avances de Santander (0,49 %), BBVA (0,37 %) y Telefónica (0,26 %).

En el lado positivo destacaban los avances de Indra, el Popular, Bankinter y BME, de más del 2 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 2.007 millones de euros, de los que 379 millones correspondían a una operación especial sobre Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro no experimentaba cambios frente a la moneda estadounidense en 1,08 dólares.