El puerto de Santa Cruz de Tenerife será el primero de Canarias en recibir al gigantesco "Anthem of the Seas", nuevo buque de la clase Quantum de la naviera Royal Caribbean con capacidad para casi 5.000 pasajeros, y que recalará el 26 de mayo tras ser botado el próximo mes.

Los directivos de la naviera confirmaron al presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, la llegada de la nave a la Isla durante una reunión en la Seatrade de Miami 2015, que comenzó el martes y concluyó ayer en la ciudad estadounidense, informó la Autoridad Portuaria.

La confirmación de esta primera escala ya se encuentra convalidada en la página en internet de la naviera como parte de una travesía de diez días por Europa que se iniciará en Southampton el 22 de mayo.

El "Anthem of the Seas" tiene capacidad para casi 5.000 pasajeros y 1.300 tripulantes, cuenta con 347 metros de eslora y más de 158.000 toneladas de registro bruto. Entre las novedades que aporta al mercado se encuentra la atracción "North Star" que se eleva 91 metros sobre el nivel del mar y ofrece una vista de 360 grados.

Asimismo, las recientes aplicaciones móviles que ha puesto en marcha Puertos de Tenerife fueron presentadas a las navieras.