Los viajeros que tenían contratado un paquete vacacional que incluía a Túnez como destino o país de escala pueden cambiar el circuito por otro diferente o anular la reserva "sin ningún tipo de problemas", tal y como explica el jefe de oficina de la agencia Barceló Viajes, Juan Carlos, quien afirma que "todavía es temprano" para conocer las consecuencias del atentado del pasado miércoles donde fueron asesinadas 23 personas, 20 de ellos turistas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Juan Carlos ha subrayado que no ha habido una "venida masiva" de gente para cancelar sus viajes contratados, aunque, por experiencias pasadas, es posible que esto ocurra en los próximos días. "Sabemos que las navieras ya han cancelado esas escalas y me imagino que la sustituirán por alguna otra en Malta, Sicilia o similar", ha aclarado.

Así las cosas ha indicado que Túnez es un destino preferido entre los viajeros tanto españoles como europeos tanto por su cultura árabe como por su ubicación, si bien con la crisis económica y la Primavera Árabe, el número de viajes a este lugar descendió. Aún así se ha mantenido mejor que otros destinos como Egipto u otras naciones de África y Oriente Próximo, tal y como explica Juan Carlos.

A renglón seguido ha recalcado que los hoteleros españoles "se están frotando las manos" tras lo ocurrido en Túnez, y señala directamente a las Islas Canarias y Baleares como destinos alternativos para los turistas. "Están teniendo avalancha de camas por parte de turistas franceses y europeos generales para desviar sus reservas. Nos va a venir muy bien al turismo español pero es una pena que sea por estas causas", ha indicado.

"CAMBIO DE TENDENCIA".

"De rebote nosotros recogemos el flujo de clientes europeos que ven a España como alternativa más segura y tranquila a estos destinos que están un poco inestables", comenta al tiempo que recalca que, cuando ocurren casos de terrorismo, los lugares afectados tardan varios años en recuperar la normalidad y el nivel de turistas previo. "Hay un cambio de tendencia importante", ha apostillado.

Juan Carlos califica de "devastadora" la repercusión de estos acontecimientos desde el punto de vista económico para el país en tanto gran parte de los ingresos viene del turismo. "La imagen del país se ve muy perjudicada por tema de seguridad y el viajero lo que quiere son vacaciones tranquilas y, si predice problemas, eligen destinos más sosegados", matiza.

Aún así los hay que aprovechan estas situaciones y la bajada de precio de viajes a estos destinos afectados por atentados terroristas para visitar la zona. "Hay cazadores de gangas que pueden aprovechar par ir a esos destinos en estas épocas", ha agregado.