Microsoft ha presentado hoy dos nuevos teléfonos inteligentes, Lumia 640 y Lumia 640 XL, cuyo principal objetivo es el de elevar la "productividad" del usuario, al que proporciona una mayor flexibilidad y libertad para elegir cuándo y dónde hacer las cosas.

Ambos dispositivos, mostrados en el Mobile World Congress, serán actualizables a Windows 10, que estará disponible durante este año.

Según ha explicado hoy la compañía, ambos teléfonos integran características esenciales de hardware -tamaño de pantalla y capacidad de cámara- con los servicios Microsoft.

Los nuevos móviles cuentan con memoria RAM de 1 GB y procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz, así como con una pantalla de alta definición -5 pulgadas (Lumia 640) o 5,7 pulgadas (Lumia 640 XL)- y batería de larga duración.

Las funcionalidades y mejoras clave de Windows 10 incluyen aplicaciones universales -office, correo o calendario-, servicios de mensajería como Skype integrados directamente en la mensajería; una nueva experiencia de navegación totalmente innovadora con el nuevo navegador Project Spartan; y la integración ampliada del asistente personal, Cortana.

Los Lumia 640 y Lumia 640 XL también cuentan con una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype Unlimited Worldwide.

"Nuestros dispositivos Lumia más recientes se construyen sobre nuestra apuesta en el terreno de los smartphones asequibles", ha explicado durante la presentación la vicepresidenta corporativa para Phones de Microsoft, Jo Harlow.

La ejecutiva ha apuntado que los nuevos terminales combinan un "hardware competitivo con el software Windows y los servicios Microsoft más vanguardistas para ayudar al individuo a conseguir aún más cuándo y dónde quiera"

Lumia 640 XL comenzará a comercializarse a nivel mundial este mismo mes y Lumia 640 a partir de abril, a unos precios que oscilan entre los 139 y los 219 euros, según las versiones.