El servicio de estudios del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha revisado al alza sus previsiones económicas para España y ahora sitúan el crecimiento del PIB en el 2,2 % este año, cinco décimas más de su estimación inicial.

En un comunicado, el equipo de economistas de Goldman Sachs también apunta a un crecimiento de la economía española del 2,1 %, dos décimas más de su primera previsión.

No obstante, la estimación de esta entidad para 2015 es dos décimas inferior al nuevo objetivo de crecimiento del 2,4 % anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que podría ser revisado al alza en el programa de estabilidad que se envíe en abril a Bruselas.

Según las previsiones de Goldman Sachs, el PIB de la eurozona crecerá una tasa media del 1,5 % este año y del 1,7 % el que viene, gracias al tirón de la economía española y de la alemana.

Goldman Sachs vincula el mejor crecimiento del PIB español y de los países de la zona euro al beneficio que está conllevando la caída de los precios del petróleo, el tipo de cambio del euro y por las "señales claras" de un avance en el suministro de crédito.

Añade que la economía española ha empezado "fuerte" en 2015 gracias a la ganancia de competitividad del último año y destaca que ha sido "decisivo" el proceso de recapitalización del sistema bancario, que "está dando sus frutos".