El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por E.ON contra la orden ministerial de peajes eléctricos para 2015, en la que se fija la parte regulada del recibo de la luz.

Según publica hoy el BOE, el recurso ha recaído en la sala tercera del tribunal, que da un plazo de nueve días para que cualquier persona con interés legítimo pueda personarse como demandado.

Junto al recurso presentado por E.ON -cuyos activos en España y Portugal han sido adquiridos por Macquarie-, el Supremo también ha admitido los interpuestos por Endesa e Hidroeléctrica del Cantábrico contra la misma orden.

En su resolución del 19 de diciembre, el Ministerio de Industria congeló los peajes de acceso, parte del recibo de la luz que remuneran los costes regulados del sistema (como transporte, distribución o primas a las renovables) y que fija el Gobierno.

Esta congelación se decidió ante la previsión, recogida en la memoria del borrador de orden, de que el sistema eléctrico cerrará este año con un superávit de 33,7 millones de euros.