La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que el plan de activación para el empleo que mañana se pone en marcha supondrá "una palanca más" para acelerar la creación de empleo en 2015.

En declaraciones a los medios, previas a la conferencia-coloquio del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, Báñez se ha mostrado convencida de que los datos de la EPA, que se conocerán la próxima semana, serán "coherentes con los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social de los últimos meses", es decir, "corroborarán que se han creado en España más de 1.600 empleos cada día".

La ministra ha asegurado que 2015 será para el empleo un año "mejor incluso que 2014".

El plan que mañana entra en vigor, y que se puso en marcha en diciembre fruto del diálogo social, ofrece oportunidades a los más de 400.000 personas, con dificultades de volver al mercado de trabajo y permitirá solicitar la nueva ayuda a parados de larga duración con cargas, que han agotado todos los subsidios y que finalmente está cuantificada en 426 euros mensuales.

En cuanto a la negociación colectiva sobre salarios, Báñez ha dicho que espera que se ratifique el compromiso alcanzado en La Moncloa de acompasar la subida de salarios a la creación de empleo.