El rendimiento del bono español a diez años ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico al bajar al 1,606 %, con lo que la prima de riego nacional, que ha comenzado la jornada en 113 puntos básicos, ha caído hasta 107.

Por su parte, el rendimiento del interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- también ha marcado un nuevo mínimo, al bajar al 0,540 %.

El rendimiento del bono español ha marcado nuevos mínimos a pesar del temor que existe entre los inversores al adelanto electoral en Grecia y la posibilidad de que el Gobierno resultante incumpla sus compromisos con la Unión Europea.

Existe la posibilidad de que se haga con la presidencia el partido griego de izquierda Syriza, que está en contra del programa que el país ha llevado a cabo a cambio de las ayudas europeas.

Al cierre de la sesión, la prima de riesgo de Grecia se elevaba hasta 905 puntos básicos, desde 892 en que comenzaba la sesión.

En el caso de la de Italia, ésta ha caído a 135, frente a 143 de esta mañana, y la de Portugal, a 215, también por debajo de 221 puntos básicos de la apertura.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han cerrado en 152.840 dólares, menor que los 157.660 dólares de esta mañana, y muy lejos de los 211.840 dólares de los italianos.