Iberostar valora "muy positivamente" el inicio de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, país en el que cuenta con diez establecimientos, y donde confía "seguir potenciando su presencia y oferta" con la vista puesta en los principales mercados emisores de turismo y, especialmente en el mercado estadounidense.

"En nuestro caso la apuesta del Grupo Iberostar por Cuba ha sido clara desde el inicio de nuestras inversiones en el país en 1998, operando siempre con una visión de desarrollo a largo plazo", señalaron fuentes de la cadena a Europa Press.

Iberostar espera que de forma efectiva se lleve a cabo una eliminación progresiva del bloqueo, ya que "la normalización de las relaciones generará una importante mejora en la calidad de vida de los cubanos, así como en sus posibilidades de desarrollo y crecimiento.

La cadena de la familia Fuxá considera que este importante cambio supone una "enorme oportunidad" para la comunidad empresarial y abre "un nuevo escenario" de efectos "muy positivos" para ambos países, para la comunidad internacional y para todas las empresas con intereses económicos en Cuba.