El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que mantiene contactos con distintas organizaciones de la patronal y que habla con ellas sobre su posible candidatura, aunque ha evitado desvelar si se presentará a la reelección para dirigir la organización empresarial.

"Estoy hablando con las organizaciones para ver qué opinan sobre mi candidatura y después tendré que tomar mi decisión personal", ha asegurado Rosell a preguntas de los medios de comunicación tras un acto empresarial en la patronal catalana Foment del Treball.

Rosell ha dicho que en estos contactos con organizaciones territoriales y sectoriales de la CEOE se analizan los aciertos y los puntos a mejorar de su actual mandato, así como la disponibilidad de las personas para hacer un equipo de su agrado, ha añadido.

En este sentido, ha previsto un número de apoyos "similares a los de hace cuatro años o incluso superiores" si, finalmente, decide presentarse ya que: "hay gente que hace cuatro años no me conocía y ahora ya me conoce. Sabe lo que hago bien, lo que hago mal, lo que hago, lo que no hago, lo que dejo de hacer y lo que no haría nunca".

Respecto la situación económica, para Rosell España y Europa son dos territorios "desconcertados" por la crisis, aunque ha situado los resultados de las pruebas de solvencia realizadas a la banca como "otro peldaño para dar más confianza" a la economía europea.