El uso que el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, hizo de la tarjeta opaca de la antigua Caja Madrid cuando fue consejero de la entidad previsiblemente saldrá a relucir mañana en la junta directiva de la patronal, a la que asiste como invitado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Fuentes de la CEOE han explicado que esta cuestión no forma parte del orden del día de una reunión que como es habitual se celebra a puerta cerrada, aunque todo apunta a que alguno de los presentes podría poner el asunto encima de la mesa después de que Fernández haya decidido convocar elecciones anticipadas para elegir a su sustituto al frente de la patronal madrileña CEIM.

No obstante, la presencia de Montoro para hablar a los empresarios de la situación económica, la reforma fiscal y los presupuestos generales del Estado podría frenar la polémica en torno a Fernández.

El presidente de CEIM revalidó su cargo en las elecciones del pasado mes de marzo, pero el escándalo de las tarjetas le ha forzado a adelantar unos comicios a los que ya no se presentará.

Fernández ha eludido la dimisión al recibir el apoyo mayoritario de los empresarios madrileños para que continúe en el puesto hasta que en unos meses tengan lugar las elecciones, con lo que presumiblemente tampoco tendrá que renunciar a la vicepresidencia de la CEOE mientras continúe al frente de la patronal de Madrid.

De acuerdo con el orden previsto para la junta de mañana, antes de la intervención de Montoro, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, presentará su informe sobre la actividad de la presidencia, en tanto que el responsable de la Comisión de Economía, José Luis Feito, hablará de la situación económica.

El secretario general de la organización, José María Lacasa, dará cuenta de los avances en el diálogo social con Gobierno y sindicatos.