El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este lunes que ya ha finalizado la investigación interna abierta a los militantes socialistas implicados en el caso de las ''tarjetas b'' de Caja Madrid y ha anunciado que en los próximos días se conocerán las decisiones "duras" y "contundentes" que van a tomar al respecto.

Según ha explicado en una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, en los "últimos días" se terminó el proceso de instrucción abierto bajo la supervisión de la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo.

"Lo que hemos hecho es respetar los estatutos y garantizar los derechos de los afiliados que se han visto incursos en este caso", ha explicado, antes de insistir en que han dado a los afectados "la oportunidad de defenderse" y de "explicar" el uso que hicieron de las tarjetas.

Y aunque no ha querido adelantar cuál será el resultado del proceso, ha recordado que el pasado sábado ya dijo que en el PSOE "no cabe este tipo de conductas" y ha explicado que se actuará en "esa línea". "A los que han usado tarjeta negra en Caja Madrid, tarjeta roja y directa", afirmó en un foro limpieza democrática.