BMW ha realizo el ensamblaje de su primer vehículo en la nueva planta de producción en Sudamérica, ubicada en Brasil, en la localidad de Araquari, en el Estado de Santa Catarina.

En una nota, la compañía indica que, a lo largo de los próximos años se invertirán en la planta más de 200 millones de euros, que tendrán como resultado una capacidad de producción de más de 30.000 vehículos al año.

El primer vehículo en abandonar la línea de ensamblaje en Araquari es el BMW 328i ActiveFlex. Este coche está diseñado específicamente para funcionar tanto con etanol como con gasolina y, por tanto, cumplir con los requisitos del mercado brasileño.

La nueva planta de producción creará alrededor de 1.300 puestos de trabajo, señala la compañía, antes de indicar que 500 empleados ya se encuentran en activo. Además, se crearán más empleos dentro de la red de proveedores de la nueva planta de producción.

Para septiembre de 2015 se prevé que todas las infraestructuras de la nueva planta estarán operativas y para esa fecha se completarán los talleres de carrocería y pintura.

Las instalaciones también incluirán espacios dedicados a administración, actividades auxiliares y logística. La planta tiene programada la producción de los siguientes modelos: MINI Countryman, BMW Serie 1 5 Puertas, BMW Serie 3 Berlina, BMW X1 y BMW X3.