Los turistas de los principales mercados emisores europeos para España han aumentado su demanda de alquiler vacacional en un 14% entre junio y septiembre, según un estudio de HomeAway.

Baleares fue el destino preferido de los alemanes, acaparando el 59% del total de demanda, siendo además el destino español con mayor crecimiento interanual (15%). En segundo lugar se sitúa Canarias, que captó el 29,8% de las reservas de los viajeros germanos, y Andalucía con un 5%.

El turista francés que alquiló una vivienda vacacional en España se decantó por Cataluña, con un 55% sobre el total, seguido de la Comunidad Valenciana (19%) y Andalucía (12%).

La demanda de turistas italianos se concentró en el archipiélago balear y Cataluña, que representan el 80% de la demanda procedente de este mercado. Las comunidades que registran los mejores datos en cuanto a incremento de la demanda son la Comunidad Valenciana (70%), las Islas Baleares (46,6%) y Cataluña (36,5%).

Por su parte, los portugueses optaron por viajar en sus vacaciones de verano a Andalucía, Cataluña y Galicia, que suponen dos tercios del total de visitas recibidas a destinos españoles.