La ministra española de Fomento, Ana Pastor, insistió hoy en el "gran interés" que ha despertado entre inversores nacionales e internacionales la salida a bolsa de Aena, aunque rehuyó dar más detalles a la espera de que culmine los plazos para la operación.

"Sé que hay mucho interés, nacional e internacional. Pero tenemos que esperar a que terminen los plazos para hacer balance", indicó la ministra, en un aparte con medios españoles en su visita a la feria de innovación tecnológica y transporte, Innotrans, inaugurada hoy en Berlín.

Pastor aludió a que el proceso no se ha cerrado aún, sino que está previsto que eso ocurra en octubre para que la salida a bolsa se produzca en noviembre.

La ministra recordó que la empresa gestora de los aeropuertos seguirá siendo pública, por mucho que el objetivo es que genere beneficios.

De acuerdo con los planes de Fomento, se prevé que Aena coloque el 28 % de su capital entre inversores particulares, operación que cerrará el proceso de privatización del 49 % de su capital social.

Su valor estimado oscila entre 5.000 y 6.000 millones de euros, lo que supone 10 veces el ebitda de entre 1.600 y 1.700 millones de euros, menos la deuda de Aena que asciende a 11.000 millones.