Dos de cada tres líderes de opinión, políticos y empresarios (65%) creen que España es un buen país para trabajar, según el informe "La Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica", realizado por la Universidad Complutense de Madrid, que recoge las conclusiones de la investigación "La Marca España desde la Teoría de la reputación".

Asimismo, el 64% de los encuestados considera España es un buen país para emprender y el 63% de los preguntados considera que es un buen lugar para invertir.

El informe, que ha sido presentado por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, junto a la presidenta de Siemens en España, Rosa García, también dice que el 96% de los encuestados considera que España es un buen lugar para visitar y tres cuartas partes opina que es un buen país para vivir.

El estudio, con participación de 2.344 políticos, empresarios y líderes de opinión, fue realizado en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, China, Japón, EEUU, México y Brasil.

Villafañe cree que España puede ser "un microclima de innovación para las empresas extranjeras". Por su parte, García ha reclamado la necesidad de abrir un debate nacional para saber qué modelo de país quiere ser España.