La asociación de usuarios bancarios Adicae ha vuelto a pedir hoy al Banco Santander una solución colectiva para los afectados por la adquisición de valores de la entidad, aprovechando la junta de accionistas que celebra hoy el banco en la capital cántabra.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la junta, el representante de Adicae en Cantabria, Alejandro San Millán, ha explicado que es ya la tercera vez que acuden a una junta del banco para reclamar una negociación colectiva para los afectados.

Esta nueva petición, registrada por escrito para que también la respuesta de la entidad se plasme así, es la primera que se produce con Ana Patricia Botín como nueva presidenta de la entidad, pero no por ello esperan una sensibilidad diferente a la demostrada hasta ahora por el banco.

Lo que sí esperan, insisten, es que transcurridos ya dos años desde el "escándalo" de los valores Santander, y teniendo en cuenta que las acciones "siguen prácticamente a siete euros" y los afectados las pagaron a 16 euros en la conversión, se les ofrezca ya una solución.

San Millán, quien ha afirmado que hay más de 150.000 clientes afectados por estos productos, por importe de 7.500 millones de euros, ha denunciado además lo que considera "malas prácticas" de UCI, la filial del Santander dedicada a préstamos hipotecarios.

El representante de Adicae ha acusado a la financiera de aplicar "condiciones muy abusivas, con cláusulas suelo", y ha criticado que no tiene servicio de atención al cliente ni está adherida al código de buenas prácticas bancarias.