CCOO ha considerado hoy necesario consolidar mejoras del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones para que participen de las mejoras de la productividad, permitan la recuperación de la demanda interna y alejen los peligros de la deflación y de una nueva recesión.

En un comunicado, el sindicato ha comentado el IPC interanual de agosto que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se situó en el -0,5 %.

A su juicio, es "inaplazable" una mejora significativa del salario mínimo interprofesional que permita recuperar el poder adquisitivo perdido y alcanzar los 750 euros al final de la legislatura.

Asimismo, ha indicado que el sector público debe contribuir a impulsar la recuperación económica, poniendo fin a la política de austeridad y recortes, recuperando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos.

CCOO considera necesario destinar gran parte de los recursos adicionales de la reforma fiscal a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en políticas sociales y protección social, que incluya una renta mínima garantizada para hogares sin ingresos y que contribuya a consolidar la actividad y el empleo.