El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado hoy que, por su experiencia y conocimiento del sector, Ana Patricia Botín es "seguramente" la persona más adecuada para dirigir el Banco de Santander tras el fallecimiento de su padre.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Hernando se ha referido a Ana Patricia Botín como "una persona que ha demostrado solvencia al frente de las entidades del Banco de Santander de las que ha estado" y "perfectamente capacitada" para estar al frente de la primera entidad financiera española internacionalizada.

Tras poner en valor su profundo conocimiento del sector, el portavoz del grupo parlamentario socialista ha añadido que es "seguramente la persona más adecuada para dirigir el Banco de Santander". EFE

slp.pamp/mlb

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha lamentado hoy la muerte de Emilio Botín pero ha dicho que no comparte en absoluto la idea de que el presidente del Banco Santander haya sido "un referente" de la marca España, como lo piensa el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

No obstante, ha subrayado Lara en los pasillos del Congreso, en este momento lo que corresponde es dar el pésame a la familia del banquero.

Gaspar Llamazares, diputado de la misma formación, ha mostrado igualmente su pesar por la muerte de Botín y respeto por el fallecimiento de "un ser humano", aunque su opinión por la labor que ha desempeñado como presidente del Banco Santander sea "crítica".

También la líder de UPyD, Rosa Díez, ha expresado su pésame a la familia y a todas las personas que le querían.