Lufthansa ha reservado 2.200 habitaciones en los hoteles cercanos al aeropuerto de Frankurt como medida de prevención ante la huelga de pilotos convocada para este viernes, en la que 25.000 pasajeros resultarán afectados con la cancelación de 200 vuelos.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que ha sido capaz de informar a la mayor parte de los viajeros afectados por los paros a través de 14.000 mensajes de texto e información en su página web tras el anuncio del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit y la consiguiente elaboración de un plan especial de vuelo.

Asimismo, la aerolínea germana, junto al gestor aeroportuario del aeropuerto alemán, Fraport, ha establecido otras 500 camas adicionales para pasajeros en tránsito a los que se les prohíba entrar en Alemania por razones de visado.

A partir de las dos, el personal del aeropuerto proporcionará a los pasajeros que se queden en tierra refrescos, aperitivos y la oportunidad de utilizar las telecomunicaciones.

La compañía ha pedido disculpas por los inconvenientes causados debido a la huelga y por el poco tiempo de reacción del que ha dispuesto la empresa para minimizar los efectos.

Según explicó el miembro de la Junta responsable de operaciones de Lufthansa German Airlines, Kay Kratky, la empresa trabaja "sin descanso" desde el jueves para proporcionar información a los clientes y, que puedan reservar en otras aerolíneas u otros medios de transporte.

Así, reconoce que la operación es aún "más difícil" al tratarse de un viernes por la tarde y del final de las vacaciones escolares en tres estados alemanes, siendo "uno de los días más activos del año".